Pago Único por Cáncer
PAGO ÚNICO POR CÁNCER

La Póliza de Pago Único por Cáncer te ofrece el apoyo financiero que necesitas para sobrellevar las consecuencias de enfermedades graves, brindándole a tus seres queridos la seguridad y tranquilidad ante esta enfermedad inesperada.

Coberturas

Se indemniza mediante un pago único por el monto de la suma asegurada contratada, cuando se haya diagnosticado cáncer al asegurado por primera vez.

Personas/Bienes Asegurados

  • Personas Naturales con edad comprendida entre los dieciocho (18) y sesenta (60) años

Sumas Aseguradas Ofrecidas

Para información adicional, consulte a su Intermediario de Seguros o Diríjase a la Oficina de Mercantil Seguros de su preferencia.

Beneficios para el Asegurado

  • Vigencia de póliza: anual.
  • Pago de prima fraccionada: mensual, trimestral y semestral (domiciliado).
  • Deducible: Bs. 0
  • Patología Cubierta: Cáncer.
  • Plazo de espera ciento ochenta (180) días desde el inicio de la póliza.

Servicios Que Ofrece

Al momento de adquirir una póliza de Mercantil Seguros, cuentas con los siguientes canales para gestionar tus operaciones de pago de primas y efectuar consulta de póliza, disponibles los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, las veinticuatro (24) horas del día:

  • Seguros en Línea: a través de www.mercantilseguros.com.
  • Centro de Atención Mercantil Seguros: a través de los números (0212) 240.71.00 y (0212) 918.57.00 (Gran Caracas) o al (0-500) 503.25.25 (interior del país).

Es importante saber que el funcionamiento de la póliza se encuentra sujeto a la contratación convenida descrita en su cuadro póliza.

Otras Condiciones Aplicables

  • Póliza Individual

Recaudos Solicitados

  • Planilla “Solicitud de Póliza Pago Único por Cáncer”.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Tomador o Solicitante.

Es importante saber que una vez recibidos los recaudos su solicitud será revisada y su aprobación estará sujeta a una evaluación técnica; evaluación de la cual pudiese derivarse la solicitud de recaudos complementarios.

¿Qué debe hacer para adquirir una Póliza de Pago Único por Cáncer?

  1. Consulta a su Asesor de Seguros o diríjase a la oficina más cercana de Mercantil Seguros.
  2. Ingresa a la página www.mercantilseguros.com y descarga la planilla de “Solicitud de Póliza Pago Único por Cáncer”.
  3. Completa la información y los recaudos listados en la planilla, en el recuadro de Recaudos para: Pago Único por Cáncer (Es indispensable que llene en su totalidad los datos de contacto como lo son números telefónicos y correo electrónico).
  4. Consigna la planilla de Solicitud de Póliza de “Pago Único por Cáncer” y los recaudos en los Centros de Atención Inmediata (CAI) y Sucursales a nivel nacional, de lunes a viernes en horario de oficina o a tu Asesor de Seguros.

¿Cómo usar la póliza?

En caso de siniestro, el asegurado o alguien en su nombre deberán efectuar la notificación por escrito a Mercantil Seguros, en un lapso no mayor a los sesenta (60) días hábiles siguientes a la fecha del Diagnóstico del Cáncer.

El Asegurado a partir de la fecha de Notificación cuenta con treinta (30) días hábiles continuos, a partir de la notificación por escrito, para efectuar las siguientes gestiones:

  1. Ingresa a la página www.mercantilseguros.com y descarga la planilla de “Notificación y Declaración de Siniestros Pago Único por Patología de Cáncer”.
  2. Completa la información de la planilla de “Notificación y Declaración de Siniestros Pago Único por Patología de Cáncer” y los recaudos listados a continuación. (Es indispensable que llene en su totalidad los datos de contacto como números telefónicos y correo electrónico).
    • Planilla de “Notificación y Declaración de Siniestros Pago Único por Patología de Cáncer”, debidamente llenada y firmada por el asegurado o su representante.
    • Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado o su representante.
    • Informe médico que indique el tipo de enfermedad y los exámenes de comprobación histopatológica.
    • Resultados de todos los exámenes practicados.
    • Información clínica, radiológica, histológica y de laboratorio.
  3. Consigna los recaudos en los Centros de Atención Inmediata (CAI) y Sucursales a nivel nacional, de lunes a viernes en horario de oficina.

El pago de la indemnización se realizará mediante domiciliación, con el instrumento financiero que el cliente haya seleccionado, quien en conformidad deberá firmar un finiquito en la Oficina de Mercantil Seguros, previamente acordada. En caso de fallecimiento del asegurado, la indemnización correspondiente al Pago Único que tenga lugar, corresponderá al beneficiario.

Nota: De requerirlo el asegurador podrá solicitar documentos adicionales. Los documentos originales serán devueltos a solicitud del beneficiario(s).

Mercantil, impulsa tu mundo