Combinado Residencial
GUÍA DE USO COMBINADO RESIDENCIAL

Introducción

La Póliza Mercantil de Combinado Residencial, te brinda el Servicio de Asistencia Domiciliaria de Emergencia que requiera la residencia asegurada, con el fin de reparar y controlar los daños materiales, a consecuencia de un evento fortuito, accidental o avería; en las áreas de: plomería, electricidad, cerrajería, seguridad, rotura de vidrios. Además, traslado urbano de emergencia en ambulancia, en caso de un accidente o por una urgencia médica que no se encuentre excluida en la póliza.

Es importante tomar en cuenta la definición de emergencia para poder activar los servicios de la Póliza de Combinado Residencial:

El concepto de “emergencia” vendrá determinado por la necesidad de reparar la avería con carácter inmediato, evitando que sobrevengan pérdidas o daños ulteriores. Para más información, consulta las condiciones particulares y anexos de tu póliza.

 

Áreas de Servicios

Mercantil Seguros enviará a la mayor brevedad posible un técnico especializado, que realizará la asistencia domiciliaria de emergencia en las siguientes áreas de servicios:

  • Plomería: cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones fijas de abastecimiento o sanitarias propias de la residencia asegurada, se presente alguna rotura o fuga de agua o avería que imposibilite el suministro de agua. Adicionalmente, en caso de filtración, se cubren los gastos por abrir la pared para detectar la falla.

  • Electricidad: cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones eléctricas propias en el interior de la residencia asegurada, se produzca una falta de energía eléctrica en forma total o parcial. Además, incluye reparación o cambio de tableros eléctricos, breakers, fusibles dañados, o interruptores dañados por cortos circuitos o sobrecarga; únicamente en áreas que pertenezcan a las instalaciones eléctricas de la residencia asegurada.

  • Cerrajería: cuando a consecuencia de cualquier hecho accidental como: pérdida, extravío o robo de las llaves, inutilización de las cerraduras o cilindro; según sea el caso, o por intento de robo u otra causa que impida abrir las puertas de la residencia asegurada o bien que ponga en riesgo la seguridad de esta. A solicitud del asegurado, el asegurador enviará a la mayor brevedad posible un técnico especializado que realizará la asistencia domiciliaria de emergencia.

  • Seguridad: cuando a consecuencia de un evento se ocasione a la residencia asegurada un estado de desprotección. El asegurador asumirá a instancias del asegurado, la prestación del servicio de vigilancia y protección de la residencia asegurada por personal calificado, siempre y cuando este servicio esté contemplado en la póliza convenida. El servicio se mantendrá mientras la residencia asegurada no tenga el nivel de protección y seguridad que poseía antes de la fecha del siniestro.

  • Rotura de vidrios: cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto se produzca la rotura de alguno de los vidrios de las ventanas, de puertas de vidrios o cualquier superficie de cristal que formen parte de las fachadas exteriores de la residencia asegurada y que pongan en riesgo la seguridad de esta; el asegurador enviará a la mayor brevedad posible un técnico especializado que realizará la Asistencia Domiciliaria de Emergencia.

Las sumas aseguradas por servicios incluyen: los costos de los materiales, traslado del técnico especializado y mano de obra.

Traslado Urbano de Emergencia en Ambulancia:

  1. En el caso de llegar a necesitar el asegurado o beneficiario, personal doméstico y visitantes, un traslado urbano de emergencia a consecuencia de un accidente o por una urgencia médica ocurrido en la residencia asegurada, se enviará una ambulancia a la Residencia Asegurada para el traslado urbano hasta el centro hospitalario más cercano.

  2. En el caso de llegar a necesitar el asegurado o beneficiario, un traslado urbano de emergencia a consecuencia de un accidente o por una urgencia médica ocurrido fuera de la residencia asegurada, se enviará una ambulancia al lugar de la emergencia para proceder al traslado urbano hasta el centro hospitalario más cercano.

  3. Adicionalmente, si el asegurado o beneficiario requiere traslado urbano de emergencia de un centro hospitalario a otro por causa médica necesaria, se enviará una ambulancia para realizar dicho traslado.

Obligaciones del asegurador

  • Las prestaciones de los Servicios de Asistencia Domiciliaria de Emergencia serán realizados por empresas de servicios, técnico especializado o proveedores designados por el asegurador.

  • Pagar los gastos que expresamente haya autorizado efectuar al asegurado para obtener las prestaciones garantizadas en esta póliza, quedando limitada a los montos y condiciones que se indican en el cuadro póliza del recibo de prima, para cada evento y tipo de servicio.

  • Habrá cumplido válidamente sus obligaciones al reparar, restituir o restablecer en lo posible y en forma racionalmente equivalente, el funcionamiento de las cosas que existían antes de la ocurrencia del siniestro o eventualidad que generó el Servicio de Asistencia Domiciliaria de Emergencia y, en ningún caso, estará obligado a erogar por la reconstrucción, reposición o reparación una cantidad superior a la que hubiese bastado para reponer los bienes destruidos o dañados al estado en que se encontraban ni tampoco estará obligado a erogar una cantidad superior a las sumas máximas establecidas para cada evento y tipo de servicio.

  • El número de eventos y reclamos en cada año-póliza, establecidos en esta póliza, para cada tipo de servicio, no tiene carácter acumulativo en los sucesivos años de renovación.

  • Garantía por treinta (30) días consecutivos, una vez que el técnico especializado haya cumplido válidamente sus obligaciones al reparar, restituir o restablecer en lo posible y en forma racionalmente equivalente, el funcionamiento de las cosas que existían antes de la ocurrencia del siniestro o eventualidad que generó el Servicio de Asistencia Domiciliaria de Emergencia.

  • Prestar los Servicios de Asistencia Domiciliaria de Emergencia, siempre y cuando en el lugar donde se soliciten estos servicios exista la infraestructura pública o privada necesaria y adecuada para llevar a cabo los servicios, que no ponga en riesgo la integridad física de las personas o de los bienes de los prestadores de servicios contratados o subcontratados. Asimismo, el asegurador se compromete a agotar los recursos técnicos y humanos de que disponga para poder prestar los Servicios de Asistencia Domiciliaria de Emergencia.


Servicio de Asistencia Domiciliaria de Emergencia

Comunícate con el Centro de Atención Telefónica de Mercantil Seguros por el (0212) 240.71.00 o (0212) 918.57.00, desde el área metropolitana de Caracas, y por el (0500) 503.25.25, desde el interior del país al costo de una llamada local.

El operador solicitará los siguientes datos:

a) Nombre y cédula de identidad del asegurado.

b) Número de póliza.

c) Dirección del lugar donde se encuentra la residencia asegurada.

d)Teléfonos de  contacto.

El operador de guardia verificará los datos en el sistema y procederá a prestar el servicio solicitado. El operador de guardia te suministrará los datos personales del técnico especializado que te prestará el servicio de emergencia y este se presentará debidamente identificado.



Para obtener el Servicio por Reembolso debe:

Como caso de excepción y en circunstancias de absoluta y comprobada emergencia o imposibilidad del asegurado de dar aviso oportuno de la avería súbita e imprevista que activan el Servicio de Asistencia Domiciliaria de Emergencia, el asegurado podrá acudir directamente ante terceros a solicitar el servicio correspondiente. En tal caso, se reembolsarán los gastos erogados de acuerdo a los límites y servicios señalados en el “Anexo Servicio de Asistencia Domiciliaria de Emergencia”. Para obtener derecho al reembolso aquí establecido, deberás cumplir con:

A) Dar aviso por escrito sobre la emergencia dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha del evento.

B) Proporcionar dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha del aviso, los documentos y recaudos que se indican a continuación:

    1. Carta explicativa describiendo brevemente cómo ocurrieron los hechos y las causas que impidieron la comunicación con la central de alarma.

    2. Factura en original del servicio contratado particularmente. Es requisito indispensable que esta factura tenga el número de RIF (registro de información fiscal), número de NIT (número de identificación tributaria), número de control o cualquier otra exigencia por parte del SENIAT. Esta factura no debe presentar tachaduras ni enmendaduras.

    3. Copia de la cédula de identidad del asegurado y número telefónico de contacto.

    4. Cualquiera otra información adicional que se estime necesaria para la evaluación de la reclamación.

El asegurador tendrá la obligación de indemnizar el monto del servicio cubierto por la póliza dentro de un plazo que no podrá exceder los treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se hayan terminado las investigaciones y ajustes correspondientes y del momento en que el asegurado haya entregado toda la información y recaudos necesarios para liquidar el siniestro, salvo por causa no imputable al asegurador.

 

Mercantil, impulsa tu mundo