Responsabilidad Civil

Preguntas frecuentes

¿Cuándo procede o no procede un siniestro bajo una Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos?

En la Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos procede un siniestro cuando se define al asegurado como responsable de un hecho de acuerdo a lo indicado en las actuaciones de tránsito y en las declaraciones de ambos conductores.

¿Qué porcentaje de indemnización le ofrecemos a los terceros?

No se ofrecen porcentajes a terceros, la indemnización que se otorga viene dada por un análisis que se realiza entre la inspección de los daños por parte del perito y la experticia de tránsito.

¿Qué pasa si choco un fin de semana y hay lesionados?

Puedes solicitar asistencia legal a través de los números: 0212- 240.7100, 0212-918.5700 (Gran Caracas) o al (0-500)-503.25.25 (interior del país), donde te asignarán a un abogado que te brindara la asistencia legal contratada en tu póliza.

¿Qué debo hacer si me choca un asegurado de Mercantil?

Debes presentarte en las Oficinas de Servicio Automotriz Mercantil (SAM) con el vehículo y con las actuaciones de tránsito, en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a jueves y el viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

¿A qué taller envían los carros de los terceros?

Los daños a terceros se indemnizan con dinero entregado en cheque por lo cual sus vehículos no son llevados a un taller, sólo reciben su respectiva indemnización por daños.

¿Qué tipo de atención se les ofrece a los terceros?

Se toma el reporte de su siniestro, se inspecciona el vehículo y se indemniza o rechaza de acuerdo al análisis realizado.

¿Cuáles son los datos que debo conocer del asegurado que me chocó?

  • Nro. de póliza

  • Placas del vehículo

  • Cédula de Identidad

¿Los ajustes de daños están basados en precios reales?

Para el análisis de daños se busca ser lo más justo posible, por eso tomamos en cuenta también la experticia de tránsito.

Mercantil, impulsa tu mundo